Funcionamiento

El cobre y la plata poseen características únicas que le confieren un poder biocida: bactericida, fungicida, virucida y alguicida, que no afecta a seres humanos ni animales.

Este poder biocida se debe a que los iones cobre y plata son atraídos electrostáticamente por microorganismos produciendo reacciones enzimáticas en la superficie celular, reduciendo así la respiración de la misma y neutralizando su capacidad de reproducirse.

Los ionizadores de Aguasclaras, son generadores de estos iones cobre y plata a través de un proceso electrolítico, de consumo eléctrico ínfimo, que ronda los 10w cada 100.000 litros, estos iones luego de ser generados por unos electrodos de aleación especial, se distribuyen en su piscina a través del sistema de filtrado. Así sustentados dentro de los rangos de concentración específicos (0,5 a 0,7ppm de cobre), evitan la polución del agua, previniendo la proliferación de algas, bacterias, hongos y virus. Disminuyendo notablemente los productos químicos utilizados (70 a 100% menos) y el tiempo de mantenimiento, ya que son equipos electrónicos y automatizados.

Nuestros  ionizadores son  totalmente seguros cuando las personas están dentro de la piscina, ya que trabaja con “muy baja tensión” de corriente continua o frecuencia especial, superando estándares de seguridad eléctrica de Europa y Usa. Además supera los estándares en  calidad bacteriológica y fisicoquímica del agua tratada con cloro.

Asimismo la concentración de cobre y plata están ampliamente dentro los Estándares del reglamento nacional primario de agua potable de los EE.UU que  tiene estipulado un limite de 1,3ppm de cobre y 0,01ppm de plata, para el agua potable para beber dentro del cual no se conoce ninguna reacción adversa para el ser humano ni animales.

Los ionizadores se instalan fácilmente en las cañerías del sistema de filtrado o bombeo, sin generar problemas por su compacta dimensión.

El cobre contribuye con el medio ambiente por ser un material cien por ciento reciclable, un bactericida natural, por lo que no impacta en el medio contaminando o agregando contaminantes.

Utilizar un purificador iónico es hacer un favor a su salud y al medio ambiente.

 

Instalación_aguasCLaras

Premium Wordpress Themes