Salud

La nocividad del cloro es poco conocida pero no así poco importante.

Informarse de los daños que este genera en nosotros…

y en los que queremos es su responsabilidad. Nadie más lo hará por usted.

Mientras se confirman los riesgos, los expertos aconsejan principalmente a las embarazadas y niños menores de 6 años, no bañarse o limitar su tiempo de baño en piscinas tratadas con cloro. La exposición a tasas altas de subproductos del cloro, aumenta el riesgo de abortos o mortalidad prenatal, defectos del tubo neural, bajo peso al nacer, disminución del crecimiento, cáncer, defectos del tracto urinario, defectos en el sistema nervioso central, reducción y atrofia del sistema respiratorio, defectos en el sistema reproductor, arterioesclorosis, disfunciones renales, alergias, asma, problemas dentales y otras complicaciones mas.

Los subproductos de cloro dañinos, se absorben más a través de la piel y al respirar el aire de la superficie de la piscina, que al beber agua tratada con cloro.

Cada investigación sobre los efectos del cloro en el cuerpo humano, arroja mas datos sólidos acerca de la relación del cloro con graves enfermedades (una búsqueda con las palabras clave THM, DIOXINAS, PCBs y CANCER por ejemplo, arrojara resultados de sitios web institucionales como los de OMS y EPA con estudios científicos que develan la toxicidad del cloro y sus derivados).

Si bien en su momento el cloro como desinfectante pudo bajar la taza de mortalidad mundial de forma importante, hoy en día se han descubierto sistemas alternativos con mayor eficacia que el cloro para tratar el agua y sin sus daños colaterales. Con el correr del tiempo son cada vez son más los países que reducen o prohíben el uso de cloro como desinfectante para agua potable y sobretodo en piscinas, ya que es donde mas daño genera.

Gracias a los sistemas de ionización de Aguasclaras, los usuarios pueden bañarse en piscinas, con agua calificada por laboratorio como agua potable de consumo, superando los niveles de calidad requeridos por las normas de control de agua más exigentes.

Estos iones no se absorben por la piel como los desinfectantes clorados, Y menos aun por el sistema respiratorio ya que los iones cobre no se evaporan.

Según la OMS (organización mundial de la salud) se requieren de 1 a 3 mg de cobre diariamente para suplir los requerimientos del cuerpo, dicha dosis no puede absorberse a través de la piel.

Premium Wordpress Themes